Fútbol Internacional

Manchester City y Chelsea ganan fuera y se acercan a la zona alta

Manchester City (8º) y Chelsea (4º) ganaron respectivamente este sábado fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron a los puestos de cabeza antes de que se dispute el grueso de la 7ª fecha de la Premier League.

El Manchester City consiguió una victoria en calidad de visitante y sigue ascendiendo en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Manchester City consiguió una victoria en calidad de visitante y sigue ascendiendo en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo de Pep Guardiola, que sólo había ganado dos de sus cinco primeros choques ligueros, suma ahora once puntos, por los trece del trío de cabeza: Everton, Liverpool y Wolverhampton, éste último con un partido más luego de haber derrotado el viernes al Crystal Palace (2-0).

Los ‘Blues’, por su parte, acechan el liderato con un punto más que los ‘Citizens’ y con uno menos que los dos equipos de Liverpool.

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City sumar de tres en tres.

Un gol con un sabor especial para su autor, poco habitual en esa faceta, logrado en el estadio del club en el que se formó, por lo que no fue nada efusivo en la celebración.

Los ‘Citizens’ volvieron a jugar con fuego a pesar de sus 16 disparos, ocho de ellos entre los tres palos de los ‘Blades’.

El español Ferrán Torres jugó como delantero ante las bajas del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús.

La próxima semana, antes de la tregua internacional, se presenta crucial para el City, que puede poner un pie en octavos de la Liga de Campeones si derrota al Olympiakos en casa el martes.

Después se encontrará con el Liverpool en el Etihad, en una ‘final’ anticipada en la carrera por el título.

Por el momento, el City parece haber dejado atrás su inicio titubeante de curso, lastrado por las lesiones, los casos de covid y su corta pretemporada de apenas dos semanas.

También el Chelsea mantiene su inercia ganadora, encadenando ante el colista Burnley su cuarto partido consecutivo sin recibir goles.

La integración de los nuevos fichajes prosigue a paso rápido, y seis de los refuerzos fueron titulares este sábado, entre ellos el brasileño Thiago Silva.

Entre los nuevos destacó Hakim Ziyech en su primer partido de la temporada como titular. El marroquí llegado del Ajax abrió el marcador (26) antes de ofrecer al alemán Timo Werner el último gol a 20 minutos del final. Entre ambos, el francés Kurt Zouma anotó de cabeza en un córner el 2-0 en el 63.

ESCRITO POR: