Fútbol Internacional

Manchester United se estrella frente al colista y el Manchester City se proclama campeón

El Manchester United perdió en Old Trafford contra el colista, el West Bromwich (0-1) y propició que el Manchester City, que el sábado ganó en Wembley al Tottenham (1-3), se proclame campeón de la Premier, a falta de cuatro jornadas para el cierre del curso.

Por EFE

Alexis Sánchez abandona cabizbajo el campo de juego tras la derrota ante el West Bromwich. (Foto Prensa Libre: DPA)
Alexis Sánchez abandona cabizbajo el campo de juego tras la derrota ante el West Bromwich. (Foto Prensa Libre: DPA)

El cuadro de Jose Mourinho se estrelló ante el West Bromwich, que no ganaba desde el pasado 13 de enero. Llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos.

Fue en el minuto 73 cuando Jay Rodriguez remató un saque de córner y batió a David De Gea.

El United fue incapaz de reaccionar. Llevaba cuatro victorias seguidas el equipo de Mourinho, que fue sonrojado por el conjunto de Darren Moore, que queda ahora a nueve puntos de la permanencia.

El revés del Manchester United sentencia una situación contemplada varias jornadas atrás. El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

Lee también: Policía investiga amenazas contra la mujer del árbitro del Real Madrid - Juventus

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.





El City, aventaja en dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool, único representante inglés en la Liga de Campeones. 





José Mourinho, lamentó este domingo la derrota de su equipo y aseguró que "no es justo decir que el United le ha regalado el título" al conjunto de Pep.

"No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (en el que el United aplazó la consecución del título por el City tras ganar 2-3 en el Etihad Stadium) dije que tarde o temprano saldrían campeones. El City es el campeón merecido", aseguró Mourinho al término del partido de este domingo.

Lee también: Usain Bolt ahora se convierte en DJ para cerrar los Juegos de la Commonwealth

"El City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie, porque ayer derrotó al Tottenham y porque sólo ha perdido dos partidos esta temporada. No es justo decir que el United le ha regalado el título; el United no le ha regalado nada", añadió el preparador portugués en la cadena Sky Sports.

Mourinho, visiblemente decepcionado, lamentó la actitud de su equipo y manifestó que sus jugadores, "maestros de la complicación", estuvieron "muy relajados".

Romelu Lukaku intentó anotar con un cabezazo pero el portero del West Bromwich evito el gol. (Foto Prensa Libre: AFP)
Romelu Lukaku intentó anotar con un cabezazo pero el portero del West Bromwich evito el gol. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Nos ganaron con justicia. Esta tarde fuimos los maestros de la complicación y los jugadores parecía que no querían jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez", expresó el luso, que cree que el triunfo del pasado sábado sobre el City distrajo ligeramente a los suyos esta tarde.

Contenido Relacionado: 

> Los números y récords que hacen de Pep Guardiola el mejor entrenador del mundo

> Salah alcanza los 30 goles en la Premier y el Liverpool ya piensa en la Champions

> La reacción de Conte al recibir una camisola firmada por Mourinho