“Me gustaría estar una semana con Guardiola, verle entrenar”, apunta el astro argentino, en declaraciones a la revista deportiva “Sport Bild” .
Si Messi dejara “algún día” el Barcelona para irse al Bayern eso sería el “fin del fútbol”, porque no habría rival posible “en ninguna liga” a un conjunto con el argentino y Robert Lewandowski.
“Quedarían todos relegados a un segundo término”, afirma, acerca de ese hipotético equipo con Messi y el polaco -aún en las filas del Borussia Dortmund-.
“Si el Bayern ficha a Messi, me voy de auxiliar de Guardiola”, prosigue Maradona, de 53 años, quien elogia el nivel futbolístico de la Bundesliga, afirma que Alemania vive “un momento increíble” y que está al mismo nivel que España.
El extécnico de la selección argentina considera que Guardiola ha hecho bien en irse a Alemania, ya que “se dio cuenta pronto” de ese buen momento del fútbol germano.
Para Maradona, el capitán del Bayern, Philipp Lahm, es el que “marca las diferencias” respecto a sus compañeros, ya que se ha adaptado perfectamente al esquema de Guardiola.
Con Lewandowski en sus filas, el Bayern será un equipo “completo”, sentencia.