Tras recordar que buena parte del plantel de Argentina estuvo bajo su mando en el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona dijo que “por mi país, por mi familia, por mis amigos doy la vida y jamás le desearía una desgracia. Hay que ser muy perverso para afirmarlo”.
Grondona, según reportes de la prensa argentina, sugirió que Maradona es una “mufa” para la selección, ya que el equipo ganó el partido poco después que el ex jugador abandonara el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
“Tobillos hinchados, uñas encarnada, lágrimas de alegría y tristeza deportiva son los trofeos que alzo en mis brazos, porque el talento tampoco se mancha”, dijo Maradona en una carta leída la noche del domingo durante la transmisión de un programa que de la cadena venezolana Telesur en el que participa como analista del Mundial.
“La magia de un tipo como Messi es indiscutible y tampoco es producto de una mufa”, agregó el ex Pibe de Oro. “No es producto de la suerte porque si hablamos de suerte, yo soy un tipo afortunado, siento cada día el cariño de la gente, esa misma gente que me quiso como jugador y que hoy me sigue queriendo”.
Maradona mantenía cordiales relaciones con Grondona, hasta que la AFA no le renovó el contrato tras el Mundial de Sudáfrica cuando Argentina perdió 4-0 con Alemania en cuartos de final.