Maradona: “Ojalá los napolitanos tuviéramos ahora un Messi”

Diego Maradona, entrenador del argentino Gimnasia y Esgrima e ídolo histórico en el Nápoli en los años de 1980, destacó que “ojalá los napolitanos tuviéramos un Messi”, en referencia al astro argentino del FC Barcelona, luego del empate 1-1 entre el equipo italiano y los catalanes por la Liga de Campeones.

El director técnico de Gimnasia de la Plata Diego Armando Maradona, asegura que lo que él hizo en el Nápoli no lo podría hacer Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)
El director técnico de Gimnasia de la Plata Diego Armando Maradona, asegura que lo que él hizo en el Nápoli no lo podría hacer Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras la victoria de Gimnasia sobre Sportivo Barracas (2-0) por la Copa Argentina, Maradona se refirió al paso de Lionel Messi con Barcelona por el San Paolo, donde Maradona se convirtió en un emblema napolitano.

“Me hubiese gustado enfrentarlo en el San Paolo, cómo no. Pero él no vivió en el San Paolo lo que viví yo. Puede jugar tranquilamente allí, pero no va a poder hacer lo que hice yo, aclaremos eso. Pero ojalá los napolitanos tuviéramos un Messi”, aseguró Maradona.

El entrenador de Gimnasia también se refirió al posible homenaje que podría recibir dentro de diez días en la Bombonera, cuando el ‘Lobo’ visite a Boca por la última fecha de la Superliga, aunque Maradona está distanciado notoriamente de los dirigentes xeneizes, incluido el astro Juan Román Riquelme, que asumió hace pocas semanas como dirigente auriazul.

“Yo respeto a la Bombonera, tengo mi palco allí, respeto mucho a la gente de Boca que me dio todo. Pero yo no necesito encuestas ni plaquetas (de reconocimiento). Hay mucha gente que pasa el Río de la Plata y no la conoce ni la familia. (Mario) Pergolini (vicepresidente de Boca) no sabe lo que es una pelota”, dijo Maradona.

El excapitán y entrenador de la selección argentina convirtió su regreso al futbol en una gira de reconocimientos y ovaciones, con la excepción de Rosario Central, pero desde la dirigencia de Boca se aseguró primero que no se le iba a hacer ningún homenaje porque en las elecciones pasadas Maradona apoyó a otro candidato en lugar del elegido, Jorge Amor Ameal.

“Yo no voy a recibir ningún regalo en la Bombonera, yo voy a ir a la cancha de Boca como entrenador de Gimnasia. Después quiero volver al palco, que lo refaccioné, todo con fotos nuevas y otras que se quemaron solas. Ahí va a estar mi familia”, agregó Maradona.