El médico colombiano, que ha tratado al astro argentino desde hace 11 años, reiteró que Maradona “está muy bien, en muy buenas condiciones, y está próximo a irse de Maracaibo”, en donde mantiene reposo en el Hotel Intercontinental de esa ciudad para su recuperación.
“De Maracaibo se debe estar yendo pasado mañana, ya puede viajar”, indicó Chaux, que desconoce si el exfubolista estará en Caracas algunos días.
El Pelusa fue dado de alta de la clínica Falcón de Maracaibo dos días después de su intervención quirúrgica y ha mantenido una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente.
Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.
El también exseleccionador argentino, que mide 1.60 metros, estaba cerca de los 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó al quirófano hace 10 años y padecía de “obesidad mórbida” asociada con problemas de hipertensión y afección cardíaca.