El juez fijará en marzo una nueva comparecencia en la que decidirá si las actuales diligencias se transforman “en un juicio rápido” después que Marcelo “ha reconocido los hechos”.
Según el diario El Mundo, Marcelo fue sorprendido el 19 de diciembre cuando circulaba “a 134 kilómetros por hora en un tramo en el que la limitación está establecida en 120”.
“El jugador del Real Madrid no tenía en ese momento puntos en el carné y, por lo tanto, tenía prohibido conducir su vehículo”, añadió el diario.
No es la primera vez que el lateral del Real Madrid se enfrenta a la justicia por conducir sin permiso.
En marzo del 2013, Marcelo fue condenado a pagar €6 mil de multa por conducir un coche con todos lo puntos de su carné de conducir agotados, por haber cometido infracciones con anterioridad, lo que lo inhabilitaba para conducir.
Desde el 2006 en España, los permisos de conducir tienen hasta 15 puntos que se van agotando a medida que se cometen infracciones. Una vez perdidos todos los puntos, el titular del permiso no puede conducir. Para recuperar los puntos, como en el caso del futbolista del Real Madrid, se deben realizar unos cursos.