Mbappé al Real Madrid y Cristiano Ronaldo al Manchester City, así son los últimos días en el mercado de fichajes en Europa

Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo… Dos pesos pesados que podrían tener protagonismo en el mercado de fichajes, a menos de una semana de su clausura. De París a Madrid, de Turín a Manchester, la Europa del futbol mira con expectación unos eventuales movimientos que podrían alterar el equilibrio de fuerzas.

Publicado el
Las estrellas de Portugal, Cristiano Ronaldo y de Francia, Kylian Mbappé, podrían sacudir el mercado de fichajes en las últimas horas. Foto Prensa Libre: AFP.
Las estrellas de Portugal, Cristiano Ronaldo y de Francia, Kylian Mbappé, podrían sacudir el mercado de fichajes en las últimas horas. Foto Prensa Libre: AFP.

Después de una temporada y media perturbada por la pandemia de coronavirus, el verano (boreal) de 2021 marca una suerte de normalidad, sobre todo entre los clubes más ricos, dispuestos a llevar la mano al bolsillo.

Así, dos de los diez mayores traspasos de la historia fueron realizados en agosto; el Chelsea por Romelu Lukaku (115 millones de euros/135 millones de dólares) y el Manchester City por Jack Grealish (117 millones de euros/137,7 millones de dólares).

Pero quizá lo mejor está por llegar, en unos últimos días que se anuncian intensos, hasta la medianoche del 31 de agosto.

“El PSG quiere 220 millones de euros” (259 millones de dólares), escribe el AS en una portada que ofrece un nuevo capítulo del ‘culebrón’ Mbappé.

El montante, evocado en Francia por Le Parisien, recuerda los 222 millones de euros gastados en 2017 por el París  para pagar la cláusula de rescisión de Neymar, entonces en el FC Barcelona, un récord mundial.

El Real Madrid también parece dispuesto a romper la alcancía para hacerse con el delantero de 22 años. De momento, ‘Kyky’ rechaza prolongar su vinculación con el club de la capital francesa, donde le queda un año de contrato.

 

– ‘Guerra sucia’ –

 

El miércoles 25 de agosto, el director deportivo del PSG Leonardo evocó por primera vez la hipótesis de una marcha del goleador. El periódico L’Equipe se pregunta en portada este jueves: “¿El París resignado?”.

Si el jugador “quiere irse no lo retendremos, pero se irá o se quedará con nuestras condiciones”, lanzó el brasileño.

El PSG rechazó una primera oferta del conjunto madrileño de 160 millones de euros, considerada “insuficiente” por Leonardo.

“No podemos vender a un jugador a menos de lo que pagamos por él cuando tenía 18 años”, es decir 180 millones de euros, asegura Leonardo.

La pelota está de nuevo en el tejado del Santiago Bernabéu. Es “una guerra sucia por Mbappé”, estima el periódico catalán Sport.

“El PSG no lo va a poner nada fácil”, insiste Marca.

Si Mbappé se va, el PSG deberá plantearse la cuestión de su sucesor. ¿Erling Haaland? El nombre del noruego de 21 años es apuntado por L’Equipe y Le Parisien.

Pero el Borussia Dortmund tampoco está dispuesto a vender.

El internacional inglés Harry Kane sería otro candidato, pero el jugador del Tottenham parece ahora más proclive a seguir en Londres.

Queda pues un nombre; Cristiano Ronaldo. Es astro portugués con cinco Balones de Oro estaría decidido a salir de la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2022.

 

– Ronaldo con su agente en Turín –

 

Los rumores se desataron desde la llegada el miércoles de su agente Jorge Mendes a la ciudad piamontesa.

“La llegada del agente más influyente del mundo, el hombre que trabaja desde hace semanas en la marcha de CR7, abre oficialmente la fase final de este ‘mercato’ ronaldiano”, apunta la Gazzetta dello Sport.

La semana pasada, Ronaldo desmintió cualquier posibilidad de regreso al Real Madrid. El club en la pole para ser su nuevo destino sería el Manchester City, según varios medios.

El club propiedad de un rico fondo emiratí daría un doble golpe: deportivo ya que busca un delantero centro, pero también diplomático, como respuesta a sus rivales cataríes del PSG, que ficharon a Messi en agosto.

El problema radicaría en la cantidad a pagar por el traspaso por un jugador por el que la Juve pagó 115 millones de euros en 2018 para sacarlo del Real Madrid.

Si Mbappé se fuese el PSG tendría mayor músculo económico para ficharlo.

Hasta el 31 de agosto todas las posibilidades están abiertas.