Mbappé guía al PSG contra el Lyon para recuperar el liderato

El PSG dio un golpe sobre la mesa este domingo al vencer 4-2 en la cancha del Lyon (3) con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 52), que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos (63) con el Lille (2).

Mbappé festeja uno de los goles del triunfo del París SG frente al Lyon. (Foto Prensa Libre: PSG).
Mbappé festeja uno de los goles del triunfo del París SG frente al Lyon. (Foto Prensa Libre: PSG).

Horas antes, el equipo norteño había pinchado en su estadio (2-1) ante el Nimes (18), abriendo la posibilidad a que PSG y Lyon le igualaran en caso de victoria.

Los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de goles (+46 frente a +31 del Lille).

El Lyon queda tercero con 60. El Mónaco, que el viernes goleó al Saint-Etienne (4-0), es cuarto con 59 en una edición de la Ligue 1 muy apretada en la pelea por el título.

En Lyon, Mbappé selló dos goles (15 y 52), el primero con un fuerte disparo entre las piernas de un defensor y del arquero, para alcanzar los 100 en la primera división.

“Ha estado bien, un buen partido, hemos ganado y recuperado la primera plaza. Era una buena fecha para alcanzar los 100 goles, sabía que estaba a dos. Ahora es una nueva etapa en mi carrera, otro paso hacia la historia. El camino continúa”, dijo Mbappé.

También marcaron Danilo Pereira (32) y Ángel Di María (47), con un lejano y escorado lanzamiento de falta que se coló por el segundo palo del arquero.

Por los locales marcaron el argelino Islam Slimani (62) y el marfileño Maxwel Cornet (81).

“¿Cómo hemos hecho una hora así? No existimos durante 60 minutos. Con 4-0 es complicado regresar ante el PSG. Luego estuvimos menos ridículos marcando dos bonitos goles”, señaló el arquero del Lyon Anthony Lopes.

Operación perfecta para el PSG antes de la tregua internacional. A continuación otro duelo directo, ante el Lille el sábado 3 de abril.

La noche perfecta de los parisinos la completó el regreso de Neymar tras seis semanas de ausencia por una lesión en los aductores. El brasileño jugó 20 minutos y solo tuvo tiempo para completar una aceleración.