Mbappé se “mete” así mismo en el top 3 del Balón de Oro, solo por detrás de Benzema

Kylian Mbappé se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané.

Publicado el
El delantero fracés del PSG Kylian Mbappé se ve así mismo como uno de los mejores jugadores del mundo. Foto Prensa Libre (AFP)
El delantero fracés del PSG Kylian Mbappé se ve así mismo como uno de los mejores jugadores del mundo. Foto Prensa Libre (AFP)

Kylian Mbappé se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané, afirmó el campeón del mundo francés para la revista France Football en una entrevista publicada este sábado.

“Yo diría Benzema, yo y Mané“, respondió al ser preguntado por su ‘top-3’, un día después de la publicación de la nómina de 30 candidatos.

El francés de 23 años ve a su compatriota del Real Madrid conquistando el preciado galardón por primera vez.

Necesariamente. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Liga de Campeones siendo a menudo decisivo… En el lugar de Karim, si no lo gano, ¡dejo para siempre de pensar en el Balón de Oro!“, afirmó Mbappé a la revista organizadora del premio.

El Balón de Oro, entregado el 17 de octubre en París, cambió de formato para esta edición: ya no corona al mejor jugador del año natural sino de la temporada deportiva, primando “las actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante” de los candidatos.

Mbappé, autor en 2021-22 de 39 goles y 26 pases de gol con su equipo entre todas las competiciones, sin embargo no conquistó la Liga de Campeones. Benzema ganó la Champions y la Liga, mientras que Sadio Mané ganó la Copa de África con Senegal, la Copa de la Liga inglesa, la Copa inglesa y alcanzó la final de la Champions.

Por primera vez desde 2005, el siete veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, no figura entre los 30 nominados.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.