Messi, Cristiano y Neymar lideran el listado de jugadores con mayores ganancias económicas

El argentino Lionel Messi encabeza el listado de jugadores de futbol con mejores ingresos en el mundo gracias al contrato con su equipo y por los ingresos de publicidad, según un reporte publicado por la revista France Football.

Publicado el
Messi, Cristiano y Neymar son los jugadores con mayores ganancias en el futbol mundial. (Foto Redes).
Messi, Cristiano y Neymar son los jugadores con mayores ganancias en el futbol mundial. (Foto Redes).

De acuerdo a la publicación, el delantero del Barcelona se ubica en el primer lugar con ganancias de 125 millones de euros. Messi ha vivido una temporada con muchos desafíos y la atención se ha enfocado en la renovación de su contrato con los culés.

En el segundo lugar del listado se encuentra Cristiano Ronaldo con 118 millones de euros de ganancias. El portugués no ha tenido una buena temporada con la Juventus, pues el equipo fue eliminado de la Champions League y en el torneo de la Serie A, el equipo está lejos de renovar el título.

En el tercer puesto se encuentra el brasileño Neymar Jr, quien es una de las grandes figuras del París SG, y que mantiene la esperanza de ganar la Champions League, así como alcanzar otro título en la Liga francesa. Las ganancias de Neymar están en los 98 millones de euros.

La diferencia de los tres primeros lugares con el resto de jugadores es abismal, ya que en el cuarto lugar del listado se ubica el galés Gareth Bale con ganancias de 37 millones de euros y de quinta se encuentra Andrés Iniesta con 35 millones.

En el sexto lugar se encuentra Eden Hazard con ganancias por 32 millones. La misma cantidad que ganó el belga obtuvieron otros dos famosos atacantes: el inglés Raheem Sterling, del Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, gran figura del PSG.

Mbappé está pendiente de renovar su contrato con el club galo, pero los rumores indican que la próxima podría ser la última temporada con el equipo ya que se mudaría a Madrid para jugar en la Casa Blanca.

Los últimos dos puestos de la lista los ocupan Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, que sumó 28 millones de ganancia.

Listado de jugadores con mejores ganancias

  1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) – 125 millones de euros
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) – 118 millones de euros
  3. Neymar (PSG, Brasil) – 98 millones de euros
  4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros
  5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros
  6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros
  7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros
  8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros
  9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros
  10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros