El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).
El arquero de la Juventus Turín (finalista de la Liga de Campeones), el italiano Gianluigi Buffon, quedó en cuarto lugar, por delante del brasileño Neymar (FC Barcelona) y del belga Eden Hazard (Chelsea).
Periodistas de cada una de las 54 federaciones de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, de los que el primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.
Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.
Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto.
Messi, @Cristiano, @LuisSuarez9. We have our final three! Who should win the 2014/15 #UEFABestPlayer? pic.twitter.com/7iA8SdhuKj
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 12, 2015