El Sevilla intentó sorprender al Barcelona con un gol tempranero de Éver Banega al minuto tres de juego, que dejó sin reacción a Marc – André Ter Stegen.
Banega definió de cabeza el 1-0, aprovechan el cobro de un tiro libre de José Reyes, por una falta peligrosa de Javier Mascherano.
Bastaron solo 4 minutos para que de la misma manera, Leo Messi anotará el empate 1-1.
Krychowiak del Sevilla concedió un tiro libre al Barcelona tras cometer una falta sobre, Luis Suárez. Messi llegó al cobro y con gran tranquilidad anotó el gol del empate.
En el minuto 16, Messi dio la ventaja al Barcelona, al concretar el segundo tiro libre del equipo y enviar al fondo de la red de Beto el esférico.
Así fue el segundo gol de @TeamMessi para el 2-1 del @FCBarcelona_es sobre el @SevillaFC #SuperCopaEuropa pic.twitter.com/ElOC2jxmXH
— Mmelendez_pl (@Mmelendez_pl) agosto 11, 2015
El Sevilla trato de proponer más juego y exigir al Barcelona, cerrando muy bien los espacios para evitar que ampliaran el marcador.
Luis Suárez pudo ampliar la ventaja pero su anotación fue invalidada por encontrarse en fuera de juego.
El uruguayo supo reponerse muy bien y dio un pase a Rafinha para que marcara el 3-1 antes de finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron renovados con el objetivo de quedarse con el triunfo, y fue así como llegaron las anotaciones que pusieron más vibrante el encuentro.
En el minuto 52, Suárez aumenta la cuenta goleadora. Con un centro de Sergio Busquets, burla a Beto que ve pasar el balón en medio de sus piernas sin poder evitar la anotación.
Los sevillanos no se dieron por vencidos y tomaron nuevas fuerzas. En el minuto 57, José Reyes acortó la distancia luego de definir con un derechazo tras un pase de Vitolo, para el 4-2.
En el minuto 72, Gameiro acercó más al Sevilla luego de que se marcará un penalti por una falta en el área de Mathieu sobre Vitolo.
Yevhen Konoplyanka en el minuto 81, tras la asistencia del recién ingresado Ciro Immobile, puso el tanto del empate frente al Barcelona.
Las escuadras españolas no pudieron evitar los tiempo extras y salieron renovados con ganas de definir al campeón de la supercopa.
Pedro hizo respirar al Barsa, en el segundo tiempo extra al aprovechar el rechazo de Beto sobre un disparo de Messi, quien cobraba un tiro libre. Pedro estuvo atento al balón y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 5-4 a favor de los azulgrana.
Así fue el festejo del Barcelona.