Messi está cinco peldaños por encima del resto, dice Jordi Alba

Lionel Messi está cinco peldaños por encima del resto, estimó este martes su compañero de equipo en el Barcelona, Jordi Alba, en la víspera del primer partido de los catalanes en la nueva edición de la Liga de Campeones, el miércoles en el terreno de la Roma.

Jordi Alba durante la conferencia de prensa previo al debut del Barcelona en la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jordi Alba durante la conferencia de prensa previo al debut del Barcelona en la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cristiano Ronaldo es fantástico, pero lo que hace Leo no lo hizo ni lo hará nadie”, respondió Alba ante una comparación de las estrellas de Real Madrid y Barcelona.

“Con Leo en el campo, todo cambia. Para mí no hay comparación entre él y el resto, está cinco peldaños por encima del resto”, añadió.

Su entrenador, Luis Enrique, también elogió al astro argentino.

“Es el mejor futbolista al que entrené nunca. Es una respuesta sencilla. No sólo es el mejor del mundo para mí, sino de la historia”, afirmó el técnico azulgrana.

Jordi Alba señaló por su parte que el partido ante la Roma es muy importante y vaticinó que no será fácil poder ganar en el Olímpico de la capital italiana.

Sobre las posibilidades del Barsa de revalidar el título europeo, algo que no consigue ningún club desde el Milan en 1991, el lateral fue prudente.

“Siempre hay motivación para ganarlo todo, pero no hay que obsesionarse con ganar otra Champions seguida. Es un estímulo, pero es difícil”, indicó.

El Barcelona contará mañana de nuevo con la presencia de Gerdad Piqué, un líder tanto dentro como fuera del vestuario  y que supone una garantía  para el juego del equipo, subrayó Alba.

“Tenemos confianza en todos los centrales. Piqué es un líder en el vestuario y fuera del terreno. Lleva muchos años en el Barcelona, conoce la casa y para mí es de los mejores centrales del mundo. Está a un nivel magnífico. Es un honor tenerle como compañero de equipo. A la hora de competir te da más garantías”, aseguró.