Lionel Messi integró hace unos días la Selección de Argentina pero no disputó ninguno de los dos partidos de fogueo El Salvador y Ecuador, que se realizaron en suelo estadounidense, lo cual molestó a muchos de los aficionados que asistieron para verle jugar.
De acuerdo al diario Marca el jugador se sometió una serie de pruebas, como carreras continuas en el entrenamiento de este jueves, donde el técnico Luis Enrique prepara al grupo para enfrentar al Celta de Vigo el próximo domingo, a las 13 horas de Guatemala.
La Selección de Argentina enfrentó a El Salvador y Ecuador, rivales que venció sin Messi en la cancha.
El estado físico de Messi centró la preocupación del Barsa de cara a seguir sumando victorias que cimienten su liderato del campeonato, al que le restan 10 jornadas. Los 68 puntos que ostentan en la cima los azulgranas a las puertas de la fecha 29 son seguidos de las 64 unidades que cuenta el Real Madrid en calidad de escolta.
Los blancos sí tienen confirmada la baja del central Pepe, lesionado con Portugal, para su enfrentamiento con el penúltimo clasificado Granada, también el domingo. El contratiempo añade al clima de desasosiego tras ver ampliada la diferencia con el Barsa a cuatro puntos por la derrota de la última fecha en el clásico, 2-1 en feudo catalán.