Messi quiere un título con Argentina antes de retirarse, pero duda de llegar Qatar 2022

Lionel Messi aseguró el viernes que ganar un título con la selección mayor de Argentina es uno de sus deseos antes de que le llegue la hora de colgar los botines, aunque no aclaró si participará o no del próximo Mundial de Qatar.

Lionel Messi comenzará una nueva aventura con al Selección de Argentina en Copa América. (Foto  Hemeroteca PL).
Lionel Messi comenzará una nueva aventura con al Selección de Argentina en Copa América. (Foto Hemeroteca PL).

 

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, dijo el delantero del FC Barcelona en declaraciones al canal Fox Sports.

A los 31 años y antes de emprender una nueva aventura de ganar una Copa América en Brasil-2019, el goleador histórico de la albiceleste (65 anotaciones), dijo que no quiere quedarse “con los comentarios malos” que abundaron en su contra tras la eliminación de Argentina en octavos de final del último Mundial de Rusia, particularmente en su país, donde a pesar de todo es ídolo de la mayoría.

Sin embargo, aclaró acerca del Mundial de Qatar 2022, que “todavía falta, y no sé si llego” en condiciones.  Respecto a la actual selección conducida por Lionel Scaloni, dijo ver “un grupo muy bueno, muy unido”.

“Veo a chicos con ganas de estar en la selección”, señaló. También señaló que “a (su hijo)Thiago le encanta que venga a la selección”.

Lee además: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter

El delantero argentino asegura que no quiere quedarse con los comentarios negativas tras las derrotas con la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP).

Messi aseguró que en la albiceleste se siente como “uno más”. Advirtió que de haber ganado Argentina la final del Mundial Brasil 2014, ante Alemania (perdió 1-0) “todo hubiese cambiado” en la consideración de la gente.

“Después de la final con Chile (perdió a penales la Copa Centenario EEUU-2016) nos tiraron (criticaron) de todos lados”, expresó.

Lee también:  Eden Hazard ya está en España y se fotografía con aficionados del Real Madrid

De igual modo, sostuvo que “lo del Mundial de Rusia fue complicado por todo lo que vivimos”. Argentina fue eliminada por Francia (4-3) tras una decepcionante actuación en primera ronda.

“Si hubiese metido el penal contra Islandia (1-1), cambiaba todo”, opinó sobre aquel partido de la fase de grupos en el cual el arquero islandés le atajó el tiro desde los doce pasos.
Sobre haber tenido a Diego Maradona como entrenador en el Mundial Sudáfrica-2010 (eliminados en cuartos de final por Alemania 4-0), dijo que fue “especial, porque él estaba muy bien de todo”.

Contenido relacionado:

> Messi se entrena con Argentina por primera vez con miras a la Copa América

> Messi llega a Argentina para preparar la Copa América y renueva la esperanza e ilusión de sus compatriotas

> Kempes: “Ojalá Scaloni logre que Messi no se conforme con ser el mejor”

0