Messi rodeado de siete defensas uruguayos: la foto viral de Leo antes del tercer gol de Argentina

El astro argentino Lionel Messi, con las luces de su talento encendidas a pleno, condujo el domingo a Argentina a una goleada ante Uruguay 3-0 en Buenos Aires, rumbo a Qatar 2022, y protagonizó la imagen del partido.

Publicado el
Lionel Messi controla el balón en el duelo contra Uruguay. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi controla el balón en el duelo contra Uruguay. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un gol involuntario de Leo Messi al lanzar un centro que se metió en la portería, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la Celeste.

Lautaro Martínez aumentó a los 62 en el estadio Monumental ante 35 mil aficionados, con una jugada previa de Messi, que quedó grabada para la historia y en la que se ve cómo es marcado por siete defensas uruguayos.

La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto”, declaró el capitán de la Albiceleste.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. El equipo que dirige el DT Lionel Scaloni aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Leo Messi y compañía parecen entenderse cada vez más en el terreno de juego y los resultados los han acompañado, al igual que la ilusión y el agradecimiento de los aficionados.