México clasifica a semis de Liga de naciones y Panamá se aleja de la hexagonal

México clasificó el viernes a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar de visita 3-0 a Panamá, que se queda prácticamente sin opciones de alcanzar el hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Jugadores de México celebran tras anotar un gol contra Panamá, durante el partido por la Liga de Naciones Concacaf, en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá. (Foto Prensa Libre: 
 EFE).
Jugadores de México celebran tras anotar un gol contra Panamá, durante el partido por la Liga de Naciones Concacaf, en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez a los 70, en un duelo disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, donde el Tri demostró su superioridad en el dominio del balón.

Los mexicanos no pasaron gran peligro y desde temprano mostraron su jerarquía, con un Rodolfo Pizarro guiando el ataque y un Jiménez resolutivo de cara a puerta.
Con el triunfo, México comanda el grupo B con nueve puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres. El equipo azteca cerrará su participación el próximo día 19, cuando reciba a la selección bermudeña.

“Hemos hecho un buen partido de forma colectiva, con una forma de jugar y una idea que estuvo clara y que hemos prevalecido durante los 90 minutos”, dijo el seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino.

El timonel del “Tri” ha ganado en su primer año a los mandos del conjunto azteca todos sus partidos oficiales de Concacaf, además de a Chile y Paraguay en amistosos, aunque perdió frente a Argentina.

Lee también: Video: El más reciente gesto de humildad de Sadio Mané, estrella del Liverpool FC

“Ha sido un año bueno, independientemente de los resultados me quedo con tener una idea de juego bastante clara y haber incorporado una buena cantidad de futbolistas a en esa idea, juegue quien juegue la forma de jugar es la misma”, indicó Martino.

Lee además: Video: Lionel Messi manda a callar a Tite en pleno partido

Tras la derrota, Panamá queda muy alejado de la sexta posición del ránking FIFA, que marca el último clasificado para el hexagonal de Conacacaf rumbo al Mundial de Catar.

Contenido relacionado:

> Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, fallece a los 64 años

> México vs. Panamá: el escándalo por racismo en el Bulgaria vs. Inglaterra (y por qué sirve de advertencia para México)

> Martino debuta en el Azteca, donde Argentina fue campeón y frente a Gallego

0