Seis años después, Hamilton debutó como profesional y fue el mismo Guardiola el que lo alineó en su primer partido oficial. Con apenas 20 años, a Micah le bastaron 19 minutos para dejar huella ya que anotó un gol y forzó un penal que comandó la victoria del Manchester City 2-3 sobre el Estrella Roja.
Para el City era un partido intrascendente, ya que llegó ya clasificado a la siguiente ronda y continuará su camino en búsqueda de defender su corona.
Pero para Micah era todo lo contrario, ya que era la primera vez que salía del equipo filial para jugar profesionalmente y se encargó de enmarcar el momento para siempre.
Su dorsal fue el 92 y cuando trascurrían 19 minutos en el cronómetro en un duelo en el que el City usó a suplentes, el extremo adelantó a su equipo con un golazo.
Para Guardiola el descubrir el talento del Hamilton es una buena noticia, ya que ahora con la lesión de Erling Haaland, contará con alguien para darse descanso a Julián Álvarez que se perfila como el delantero titular del español.
Posterior en el partido Hamilton forzó un penal que su compañero Kalvin Phillips logró convertir para hacer el tercero del City ante el Estrella Roja que descontó por medio de Hwang In-Beom y Katai .
El City se convirtió en el segundo equipo en terminar la fase de grupos de la Champions League con todos sus partidos ganados. El otro fue el Real Madrid que ayer ganó 2-3 al Unión Berlín gracias a Joselu y Dani Ceballos.
Micah Hamilton hoy anotó su primer gol con el City 💙
Hace unos años Pep le daba indicaciones como recogepelotas 👏 pic.twitter.com/4B8mqh734s
— Manchester City (@ManCityES) December 13, 2023