Mientras en Paris hablan que Neymar será cesado del PSG por otro fracaso en Champions League el técnico de Brasil, Tite, lo defiende

El emir de Qatar, propietario del PSG, estaría analizando la venta de Neymar en el próximo mercado de pases pese a que tiene contrato hasta 2025.

Publicado el
El delantero brasileño del PSG, Neymar Jr. (i), con el balón ante el centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto Prensa Libre: EFE.
El delantero brasileño del PSG, Neymar Jr. (i), con el balón ante el centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto Prensa Libre: EFE.

El Paris Saint Germain sigue dando de qué hablar después de haber sido eliminados de la Champions League por el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Algunos medios en Francia han revelado que la dirigencia del PSG analiza vender a Neymar en el próximo mercados de pases debido pese que tiene contrato vigente hasta 2025. El brasileño ha sido la contratación más cara del cuadro parisino, con un desembolso de más de 200 millones de euros.

La nueva eliminación de un trofeo que han buscado desde hace 10 años, cuando compraron a la entidad futbolística, habría acabado con la paciencia del propietario del PSG, Tamin Al-Thani, que evalúa poner en venta al delantero sudamericano.

De acuerdo con el periodista francés Romain Molina, el emir de Qatar estaría analizando una posible venta en los próximos meses. Esto se suma a la probabilidad de que Kylian Mbappé vaya al Real Madrid en el próximo curso.

Otras razones por las que el Paris Saint Germain dejaría ir a Neymar es por su actitud dentro y fuera de las canchas, sus problemas con lesiones que lo han afectado en múltiples oportunidades y la tensa relación con su padre.

A la fecha, ‘Ney’ no ha podido retribuir los más de 200 millones de euros que el cuadro galo pagó al Barcelona hace un par de años por su fichaje.

Pero mientras esto se rumora en Francia, el Brasil el seleccionador Tite, salió en defensa de Neymar, quien ha sido objeto de duras críticas tras caer eliminado con el PSG en octavos de final de la Champions.

“Jugó bien en el primer tiempo y, como todo el equipo, se cayó” en la segunda parte, afirmó Tite, tras divulgar la convocatoria para los dos últimos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.

El técnico de la Canarinha incluyó en su lista a la estrella del PSG, ausente de la pasada convocatoria por lesión, y recordó que “tiene margen de crecimiento” en su nivel de juego porque acaba de recuperarse.

“Tiene una calidad extraordinaria, pero viene de un proceso natural de alguien que viene de una lesión”, subrayó.
El ’10’ de la selección brasileña fue uno de los señalados en la derrota del miércoles pasado ante el Real Madrid, que logró remontar la eliminatoria en veinte minutos mágicos de la segunda mitad y vencer por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

“Viene en ese proceso de búsqueda de su mejor estado de forma, que es algo que el tiempo y los entrenamientos se lo van a dar”, manifestó el seleccionador, quien señaló que harán “todo el trabajo posible” para mantener al exjugador de Santos y Barcelona con salud.

El preparador físico de Brasil, Fábio Mahseredjian, destacó que Neymar estuvo cerca de 80 días sin jugar y que, normalmente, se tarda en conseguir de nuevo una forma física ideal.

“Ha jugado cinco partidos hasta ahora, sólo dos completos. Va a evolucionar, como dice Tite, y ustedes van a percibir una evolución mayor en cada partido. Tenemos que dar tiempo al tiempo”, añadió.

Brasil se medirá el 24 de marzo a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y cinco días después se enfrentará a domicilio con Bolivia para poner fin a unas eliminatorias que han sido un paseo para la Canarinha.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto con 39 puntos y un balance de doce victorias y tres empates.