Miguel Herrera a Mauricio Tapia: “Que no diga tarugadas”

Miguel el ‘Piojo’ Herrera fue tajante, fiel a su estilo, durante la conferencia de prensa del América, previo al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Comunicaciones.

Publicado el
Miguel Herrera (izquierda) le respondió a Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sherly Pérez)
Miguel Herrera (izquierda) le respondió a Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sherly Pérez)

El partido se disputará este miércoles en el estadio Azteca, a las 21 horas.

Tapia, en su turno frente a los micrófonos, previo a Herrera, dijo que: “No vi a ningún jugador del América hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal”, en respuesta a las quejas del ‘Piojo’ por el arbitraje en el partido de ida.

Cuando Herrera supo de estas declaraciones, expresó su opinión: “Que no diga tarugadas, la patada que recibe Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan. Es una jugada de mala intención, seguro será ríspido como son los partidos, nunca dije que eran patadas de mala intención, solo eso”.

El estratega mexicano aprovechó nuevamente para exigir un buen arbitraje para el duelo de vuelta.

“Esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso, pues que las marquen. No se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no. Imagínate la tarugada que está pensando”, sentenció.

Además de la roja a Lezcano, por la falta sobre Andrés Ibargüen, Herrera también había pedido dos penaltis para el América.

“Un lesionado, la patada de Ibargüen es de roja, si lo agarra mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón, es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo, no hablé del rival, hablé del arbitraje”, añadió.