“Si no ganas el trofeo, no significa siempre que no sabes hacer tu trabajo”, destacó Modric, lesionado desde hace más de un mes.
En todo caso, el jugador reconoció sentirse frustrado porque por tercera temporada consecutiva no haya ganado el título de campeón en la Primera División española, el único trofeo que le falta, pero añadió que está seguro de que “el próximo año es nuestro”.
Explicó que, a juzgar por los trofeos la temporada ha sido mala para su club, pero que a ello contribuyó también la mala suerte con las lesiones.
“Por ejemplo yo, todavía no me he recuperado. Los doctores evidentemente tenían razón cuando pronosticaron que necesitaría entre cuatro y seis semanas para recuperarme. Aquí estamos en la quinta semana y no puedo ni correr”, admitió Modric.
Fuera de la convocatoria
El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, no contó con la estrella madridista Luka Modric en la convocatoria de los 30 jugadores que integrarán la selección croata para los próximos partidos contra Gibraltar e Italia, al no haberse recuperado aún de su última lesión.
“Conversé con Luka y, simplemente, él no está en condiciones todavía ni de empezar a entrenarse próximamente”, informó el seleccionador croata en declaraciones recogidas por el diario deportivo Sportske Novisti.
Cuando el croata acababa de regresar a los terrenos de juego tras una baja por lesión de cuatro meses, un esguince en un ligamento lateral de la rodilla derecha durante un partido contra el Málaga volvió a apartar a Modric del Madrid el mes pasado.
Kovac subrayó que la salud del internacional croata es lo más importante y que la selección nacional “lo apoya para que se recupere al máximo para volver totalmente sano al pleno juego”.
Croacia, que con 13 puntos es la primera en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, jugará un partido amistoso con Gibraltar el 7 de junio en Varazdin, y el 12 de junio se enfrentará en Split a Italia, su mayor rival en el grupo, que tiene dos puntos menos.