Modric es nombrado primer capitán de Croacia y Rakitic segundo

El croata del Real Madrid Luka Modric será el nuevo capitán de la selección de Croacia y, cuando no esté en el campo, el brazalete lo portará el barcelonista Ivan Rakitic o Vedran Corluka, del Lokomotiv Moscú.

Luka Modric es nombrado capitán para la clasificatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: internet)
Luka Modric es nombrado capitán para la clasificatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: internet)

“El nuevo capitán será Luka Modric, y los dos vicecapitanes serán Vedran Corluka e Ivan Rakitic”, anunció hoy el seleccionador, Ante Cacic, según el diario croata Sportske Novosti.

El capitán desde 2009 ha sido el defensa Darijo Srna, que se despidió a los 34 años de la selección croata a comienzos de este mes.

“Es un gran honor ser el nuevo capitán de Croacia” , confió Modric.

Cacic dio hoy una rueda de prensa con motivo del comienzo de los partidos clasificatorios para el Mundial de 2018 en Rusia.

La selección croata tendrá su primer enfrentamiento contra Turquía el 5 de septiembre en Zagreb, en un partido que se disputará con las gradas vacías debido a una sanción de la Fifa.

“Espero que los jugadores sigan en buenas condiciones, como durante la Eurocopa, y que con una fuerza similar podamos hacer todo lo necesario para pasar con éxito las clasificaciones”, dijo el entrenador.

Luego de una Eurocopa decepcionante, eliminada en octavos de final por el futuro vencedor, Portugal, Croacia jugará el 5 de septiembre contra Turquía en partido valedero para la fase de clasificación para Rusia-2018.

“Somos favoritos y haremos todo lo posible para justificar ese estatus”, afirmó Cacic.

El técnico croata añadió que no temía la posibilidad de tener que jugar los dos próximos partidos a puerta cerrada, sanción impuesta por la UEFA debido a los repetidos actos racistas de sus seguidores.