Deportes

Mónaco pierde ante Arsenal, pero se clasifica para cuartos de final

El Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder este martes por 2-0 en su estadio ante el Arsenal, al que le faltó un gol para remontar el resultado adverso cosechado en el Emirates Stadium (3-1) .

El defensa Layvin Kurzawa del Mónaco celebra luego del pitazo final. (Foto Prensa Libre: AFP)

El defensa Layvin Kurzawa del Mónaco celebra luego del pitazo final. (Foto Prensa Libre: AFP)

El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el Mónaco aguantó al presión en los últimos minutos para unirse a Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG como equipos ya clasificados para cuartos de final de la competición europea.

Pese al resultado desfavorable de la ida (3-1) , el Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón al Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria.

Tras una triangulación entre todo el ataque monegasco, el búlgaro Dimitar Berbatov dejó la pelota a Joao Mutinho, quien al borde del área disparó con efecto pero se marchó fuera, en el primer disparo a puerta del encuentro (3) .

El Mónaco empató 3-3 en el global con el Arsenal pero clasificó por anotar más de visitante.

Solo a partir del minuto 10, los ingleses fueron apropiándose poco a poco del balón y comenzaron a acercarse con peligro al área rival.

El francés Olivier Giroud, con un remate de cabeza que se marcó cerca de la cruceta, fue el primero en avisar (14) y su compatriota Laurent Koscielny estrelló la pelota en el travesaño poco después (24) , aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del central galo.

El premio para los ingleses llego en el minuto 36, cuando Giroud aprovechó un rechace del arquero Danijel Subasic para fusilar el arco contrario y abrir el marcador.

El equipo de Arsene Wenger se hizo dueño y señor absoluto del partido y pudo haber ampliado el marcador antes del descanso, pero ni Daniel Welbeck (38) ni Giroud (45+1) acertaron a batir de nuevo al arquero croata.

Pese al resultado favorable al descanso (1-0) , el Arsenal seguía necesitando dos goles para clasificarse para cuartos, por lo que en la reanudación salió decidido a seguir atacando.

A los 45 segundos, otra vez Giroud, el más peligroso de los delanteros ingleses, pudo haber marcado de nuevo, pero su disparo salió desviado.

En el 53, el alemán Mes t Özil lanzó un golpe franco directo que Subasic desvió a córner cuando el balón se colaba pegado a la escuadra y el germano chutó fuera desde el borde del área grande minutos después (63) .

ESCRITO POR: