“Fue un partido de hombres, duro y táctico. Con más dominio del Atlético, pero salir de aquí con este resultado es importante. Para ellos era el partido de su vida, pero también para nosotros. (La eliminatoria) Eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge“, añadió.
El entrenador del conjunto londinense negó que plantease una táctica ultradefensiva. “Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final, pero sabía que no era fácil salir de aquí sin perder. Salir del Calderón con un empate no es un resultado increíble, pero nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge”, indicó.
Mourinho, culpó a “un jugador rojiblanco” de la lesión del guardameta checo Petr Cech, que se perderá lo que resta de temporada, y deslizó que su central John Terry resultó lesionado “sabiendo” que no tenía más defensas en el banquillo.
Cech tuvo que ser sustituido en el minuto 18 después de que caer sobre Raúl García, que a su vez había sido empujado por el portugués David Luiz, tras despejar a córner un disparo de Koke.
El guardameta fue evacuado a un hospital madrileño, con una posible luxación de hombro. Por ese motivo, Mourinho lamentó que desde el Atlético de Madrid se cuestionasen las pérdidas de tiempo de su equipo.
“Petr Cech fue atropellado, no recuerdo por qué jugador, y tiene una lesión que acaba con su temporada. Hemos partido tiempo, pero él ahora está en el hospital. Y John Terry, sabiendo que no teníamos defensas, porque los que estaban en el banquillo eran niños, también ha salido. Las quejas no tienen sentido”, añadió