El partido entre Brasil y Holanda en el Estadio Nacional de Brasilia será transmitido en pantallas gigantes en Buenos Aires y se espera que acudan cientos de personas a ver la suerte de su mayor rival futbolístico.
“Te imaginás que Argentina gane el Mundial en Brasil, esa sería la mayor épica futbolera de Leo, comparable con los dos goles de Maradona contra Inglaterra” en México-86, dijo a la AFP Agustín Ruani, un amigo de la infancia de Lionel Messi, el crack de la selección.
Pero pese a las múltiples bromas que siguieron a la catastrófica derrota de Brasil 7-1 ante Alemania que la privó de la final, los argentinos canalizaron sus burlas mayoritariamente a través de las redes sociales.
Aunque cruzaron los dedos por ver de rodillas a Brasil en su propia casa, no ha habido muestras callejeras para celebrar la derrota de la verdeamarela tras el partido la semana pasada.
Al día siguiente los principales diarios reflejaron en su titulares la humillación brasileña y el diario deportivo Olé parafraseó el canto popular para titular Brasil decime qué se siete en referencia a la goleada histórica que le propinó la Naranja.
La misma frase entonó ante las cámaras de televisión el exastro Diego Maradona parafraseando el actual himno futbolero argentino en el programa “De Zurda” del canal venezolano Telesur que retransmite la televisión pública.
También abundaron las dedicatorias a Brasil durante los multitudinarios festejos el miércoles último tras el pasaje a finales de la selección argentina con la victoria 4-2 ante Holanda en definición por penales.
Los argentinos verán con algo de sorna el partido de Brasil por el tercer puesto mientras el país se prepara para la final del domingo con la esperanza de conquistar la Copa luego de 28 años de frustraciones.