Mundial 2026: El presidente de la FIFA Gianni Infantino revisa en México avances para la cita mundialista después de Qatar

El máximo jerarca del futbol mundial, estuvo supervisando los avances y proyectos de México como candidato a ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

Publicado el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de México, Andrés López Obrador, para conversar sobre los preparativos para la Copa del Mundo-2026 que ese país organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“El objetivo principal de esta conversación tiene que ver con el próximo Mundial de 2026”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, tras la reunión celebrada en el Palacio Nacional, sede del despacho del presidente López Obrador en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Ebrard, López Obrador informó a Infantino que los trabajos “van bastante avanzados, van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios”.

En la candidatura presentada a la FIFA para la organización de la Copa del Mundo-2026, México tiene tres sedes preliminares: el estadio Azteca de la Ciudad de México, el estadio BBVA en la periferia de Monterrey, y el estadio Akron en la periferia de Guadalajara.

Infantino en el estadio Azteca 

En esta visita a México, Gianni Infantino estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y el empresario Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa y del equipo América del futbol mexicano.

Tras la visita a López Obrador, Infantino fue trasladado al estadio Azteca, en el sur de la Ciudad de México.

Infantino recorrió las instalaciones del estadio Azteca, sede principal para el Copa del Mundo 2026.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país con una historia y una cultura de fútbol increíbles”, comentó Infantino en la cancha del estadio Azteca.

“Para mí estar en México y poder trabajar con este país es fantástico, y no solamente por el próximo Mundial sino por una expansión del futbol en Norteamérica con un impacto mundial, es algo que aprecio muchísimo”.

Para albergar la Copa de Mundo de 2026, el estadio Azteca, inaugurado en 1966, será sometido a una remodelación.

Al respecto, Gianni Infantino apuntó que “este estadio ha mantenido su alma que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, han perdido; ahora el desafío es mantener esta alma y modernizar al estadio, que es algo que se está haciendo bien, según los planes que he visto; tenemos que mantener la magia de este estadio”.

El suizo, máximo dirigente del órgano rector del futbol, resaltó la jerarquía de estadio Azteca por haber sido sede de dos Mundiales, el de 1970 y el de 1986. Del primero recordó “el Partido del Siglo y el Brasil de Pelé, quizá el equipo más fuerte de la historia”. Del segundo rememoró la presencia de Diego Maradona.