Mural de Rashford se vuelve símbolo de la lucha contra el racismo

El mural de Marcus Rashford se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo con un centenar de mensajes de apoyo de aficionados que hace peregrinación con pancartas en respaldo de jugador.

Publicado el
El mural de Rashford se ha convertido en el punto de reunión para protestar contra el racismo en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE).
El mural de Rashford se ha convertido en el punto de reunión para protestar contra el racismo en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE).

El delantero ha vivido momentos difíciles después de fallar uno de los penaltis de la final de la Eurocopa de Inglaterra contra Italia. Tal situación ha originado un sinfín de comentarios racistas en su contra e incluso amenazas.

El primer ministro Boris Jhonson y el técnico de la Selección de Inglaterra condenaron los insultos racistas proferidos en redes sociales contra tres jugadores negros de la selección inglesa, después de su derrota contra Italia.

“Esta selección de Inglaterra merece ser tratada como héroes y no agredidos racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”, declaró Johnson en Twitter.

En una rueda de prensa este lunes, Southgate vio “imperdonables” estos ataques racistas. “Una parte (de estos insultos) viene del extranjero, según nos han dicho, pero otra parte viene de este país”, añadió, prefiriendo centrarse en la “energía y el espíritu positivo de los hinchas”.

La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. La UEFA mostró su apoyo a los jugadores y pidió las sanciones “más severas” para los autores de los insultos racistas.

Cientos de personas han participado en las protestas anti racistas en apoyo el jugador Rashford, de la Selección de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: AFP).
Mensajes de apoyo han invadido el mural de Rashford, en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: AFP).