Nápoli, amenazado por la Juventus, mantiene su plaza en la Champions League

Nápoli, con la amenaza de la Juventus (5), mantiene su plaza en el Top 4 de la Serie A, sinónimo de clasificación a Champions, tras vencer en campo de la Fiorentina (2-0), este domingo en la penúltima jornada.

Publicado el
Lorenzo Insigne celebra el primer gol del Nápoli  frente a la Fiorentina, en el partido de la Liga italiana. (Foto Prensa Libre: EFE).
Lorenzo Insigne celebra el primer gol del Nápoli frente a la Fiorentina, en el partido de la Liga italiana. (Foto Prensa Libre: EFE).

En espera del partido del domingo del AC Milan (4) contra Cagliari (16), los jugadores de Gennaro Gattuso son provisionalmente terceros, con un punto de ventaja sobre Juventus, a una jornada del final.

Tras la victoria del sábado de la Juventus contra Inter (3-2), Nápoli no tenía opción que ganar para segur en “zona Champions”.

Como el sábado en Turín, el VAR jugó un papel decisivo al señalar un agarrón de camiseta en el área de los Viola, para ofrecer al Nápoli un penal al inicio del segundo período.

Lorenzo Insigne no falló la ocasión, aunque tuvo que retomar el balón después de que el guardameta florentino rechazara su lanzamiento de penal (56).

Gattuso respiraba al fin tranquilo, más todavía cuando poco después Piotr Zielinski marcaba el segundo con la complicidad de un defensa de los Viola, Lorenzo Venuti, que desvió el lanzamiento (67).

Nápoli debe todavía ganar en la última jornada para asegurar una plaza de Champions la próxima temporada, en casa contra Hellas Verona (10).

La Juventus, que ve aumentar la amenaza de una temporada sin Liga de Campeones por primera vez en diez años (2011-12), irá a Bolonia (11º) confiando en un paso en falso de Insigne y los suyos.

Resultados de los jornada 37:

– Sábado:

Spezia – Torino 4 – 1

Génova – Atalanta 3 – 4

Juventus – Inter 3 – 2

Roma – Lazio 2 – 0

– Domingo:

Fiorentina – Nápoles 0 – 2

Benevento – Crotone

Udinese – Sampdoria

Parma – Sassuolo

Milan – Cagliari

– Lunes:

Hellas Verona – Bolonia