Semedo hizo una breve comparecencia en compañía del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de retirarse a los vestuarios para vestir la camiseta azulgrana para la sesión de fotos previa a una rueda de prensa.
Bartomeu confirmó que la operación por el joven lateral portugués se ha cerrado en “millones de euros y unas variables en los próximos años en función del rendimiento personal del jugador”.
La prensa española cifró en cinco millones de euros estas variables de las que habló el mandatario azulgrana.
Semedo “es un jugador joven pero con experiencia en la alta competición. Buscábamos un refuerzo para el lateral derecho desde hace tiempo y ya lo tenemos. Gracias por aceptar este reto de jugar en nuestro equipo”, añadió Bartomeu.
Semedo se ha convertido, según la prensa española, en el segundo defensa más caro de la historia del Barcelona por detrás del brasileño Dani Alves, que en su momento había costado 30 millones de euros más seis en variables.
El jugador portugués es la segunda incorporación del Barcelona en este mercado de pretemporada, tras Gerard Deulofeu, que este viernes también firmó su contrato tras ejercer el Barsa su derecho de recompra ante el Everton inglés.
? Nelson Semedo
?? #BeBarça pic.twitter.com/PJYs5IVJO2— FC Barcelona (@FCBarcelona) 14 de julio de 2017