Neymar, Giroud y Frappart atraen los focos de atención en la jornada cinco de la Champions League

A falta de una jornada, ya se conocen a 10 de los 16 clasificados para los octavos de final: Bayern Múnich, Manchester City, Oporto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus.

Olivier Giroud anotó un póker ante el Sevilla. Foto Prensa Libre: AFP
Olivier Giroud anotó un póker ante el Sevilla. Foto Prensa Libre: AFP

Neymar, Olivier Giroud y la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de Champions League centraron el interés de la jornada del dos de diciembre del torneo, dejando en un segundo plano la clasificación del Borussia Dortmund para octavos.

Si el París SG sigue vivo en la ‘Champions’ depende en buena manera del brasileño Neymar, que contribuyó con dos goles al vital triunfo del París SG ante el Manchester United (3-1), que permite al vigente subcampeón continental depender de sí mismo en la última jornada, la próxima semana.

“Esta victoria es buena para el equipo, para la confianza. Estoy contento del equipo, que jugó con valor y personalidad”, declaró tras el partido Marquinhos, capitán del PSG.

El campeón francés logrará el pase si gana en el Parque de los Príncipes al Basaksehir turco, que en la pasada jornada perdió 4-3 en casa ante el RB Leipzig y ya está eliminado.

Marcus Rashford (minuto 32) fue el autor del único gol de un Manchester United que jugó los últimos 20 minutos con 10 por expulsión por doble amarilla del brasileño Fred (71), y que ahora se tendrá que jugar la clasificación la próxima semana en Alemania. Los tres equipos, PSG, United y Leipzig están empatados con 9 puntos.

El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, celebra con sus compañeros uno de los dos goles que marcó el dos de diciembre al Manchester United. Foto Prensa Libre: AFP

En Sevilla, con los dos equipos ya clasificados para octavos, el Chelsea se impuso por un claro 4-0 al equipo andaluz para asegurar la primera plaza del grupo E y los cuatro tuvieron la firma del mismo jugador: Olivier Giroud.

“Intentaré seguir así. Siempre es bueno estar en la historia del club, jugamos al fútbol para hacer nuestra historia, así que estoy encantado con ayudar al equipo a ganar y con marcar los cuatro goles”, declaró el delantero francés.

Su compatriota Stéphanie Frappart también fue la gran protagonista en Turín, pero no por marcar goles, sino por ser la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Champions masculina.

El delantero del Chelsea Olivier Giroud celebra con César Azpilicueta uno de los cuatro goles que le marcó al Sevilla en España. Foto Prensa Libre: EFE.

“La francesa ha derribado un muro”, destacó en su edición en línea el diario La Gazzettra dello Sport tras el partido, destacando la buena actuación de la colegiada.

“Estamos orgullosos de haber tenido en el Juventus Stadium el debut en Liga de Campeones de Stéphanie Frappart”, tuiteó por su parte el club italiano.

La árbitra Stephanie Frappart dirigió por primera vez un juego en la Champions League. Foto Prensa Libre: AFP.

Fue lo más destacado en un partido ganado 3-0 por la Juventus, ya clasificada, frente al Dinamo de Kiev, con goles de Federico Chiesa, de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata. Fue el gol 750 en la carrera del astro portugués, de 35 años.

La Juventus tendrá el complicado objetivo de buscar la primera plaza del grupo en el Camp Nou ante un Barcelona que ganó fácilmente en su visita al Ferencvaros por 3-0.

Axel Witsel del Borussia Dortmund en una acción con Ciro Immobile de la Lazio. Foto Prensa Libre: EFE.

Todo ello dejó en un segundo plano la clasificación para los octavos de final del Borussia Dortmund, pese a no pasar del empate a un gol en casa ante la Lazio.

El equipo romano recibirá la próxima semana en el Olímpico al Brujas con el otro boleto de la llave F en juego. Los belgas se ganaron el derecho venciendo 3-0 al Zenit.