Neymar lidera lista de Brasil sin Vinicius ni Rodrygo para clasificatoria a Qatar 2022

Neymar, delantero del París Saint-Germain, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en los que se medirá contra Bolivia y Perú.

Neymar será la principal arma para Brasil camino a Qatar 2020. (Foto Prensa Libre: AFP)
Neymar será la principal arma para Brasil camino a Qatar 2020. (Foto Prensa Libre: AFP)

Otra de las grandes ausencias es el portero del Liverpool Alisson Becker, baja de última hora por una lesión muscular, de acuerdo a la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi “Tite”.

El técnico de la Canarinha continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Lodi “da infiltración en la última línea”, afirmó Tite en la rueda de prensa en la que anunció los 24 convocados, celebrada en Río de Janeiro.

También del club rojiblanco llamó al central Felipe, así como incluyó a otro jugador que estuvo cerca de recalar en las filas del conjunto español, el centrocampista Bruno Guimaraes, actualmente en el Olympique de Lyon.

Asimismo, Arthur Melo, del Barcelona, se mantiene en la lista, al igual que Casemiro y Eder Militao, ambos del Real Madrid.

También destaca la presencia de varios futbolistas del Flamengo, campeón de la Liga brasileña y Copa Libertadores en 2019: Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Gabriel Jesus, que atraviesa un momento excelente en el Manchester City, también fue convocado, a pesar de que no podrá jugar el primer partido contra Bolivia por su expulsión durante la final de la pasada Copa América contra Perú.

Philippe Coutinho pasa por un mal momento en el Bayern Múnich, pero iniciará la andadura hacia el Mundial de Qatar.

La Canarinha jugará contra Bolivia en Recife el día 27 de marzo y cuatro días después lo hará contra Perú en Lima.

Con tres empates, dos derrotas y una sola victoria en amistosos jugados desde que levantó la Copa América en julio del año pasado, Brasil atraviesa una mala fase de juego y ha recibido críticas de medios especializados y aficionados, que demandan un juego más vistoso para su selección.

Ellos son los 24 convocados

Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Arthur (Barcelona), Bruno Guimarães (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton).