Neymar se perderá por lesión el partido del PSG en Barcelona en la Champions League

Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros), Neymar acumula ausencias en momentos en que su club más lo necesita.

El delantero del Paris Saint Germain, Neymar  ha sido víctima de constantes lesiones que ponen en duda su estilo de vida. (Foto Prensa Libre: EFE).
El delantero del Paris Saint Germain, Neymar ha sido víctima de constantes lesiones que ponen en duda su estilo de vida. (Foto Prensa Libre: EFE).

El París Saint Germain anunció este once de febrero que su estrella Neymar sufre una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse, el 16 de febrero, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del FC Barcelona, su antiguo club. Se lesionó en Caen en un juego de la Copa de Francia. El atacante brasileño será baja “unas cuatro semanas”, lo que deja entrever su presencia para el duelo de vuelta frente al Barsa, el 10 de marzo.

 

Se trata de la segunda baja importante para el entrenador Mauricio Pochettino, tras la de Angel di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella.

El técnico argentino deberá afrontar el partido sin dos de sus “Quatre fantastiques” para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida).

Neymar, entonces con la camiseta blaugrana, había sido uno de los artífices principales de esta noche histórica.

La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 1-0, en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número diez en términos de lesiones.

En 2018, se perdió el partido de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.

Neymar Jr levanta la mano para solicitar la asistencia médica de su equipo. Foto Prensa Libre: EFE.

El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United, también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho. En cada ocasión, el PSG fue eliminado.

Pero en 2020, su excelente forma permitió al PSG pulverizar records, y alcanzar la final por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Múnich en agosto (1-0).

Neymar fue sustituido por Kyllian Mbappe en el juego de la Copa de Francia en que se lesionó. Foto Prensa Libre: EFE.

Esa gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, donde emitió el deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.