Neymar se prepara para enfrentar al Madrid en el Bernabéu

El brasileño Neymar Jr., que reapareció en el último encuentro liguero ante el Lille, figura en la lista de convocados por el alemán Thomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain para el partido del martes ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero brasileño Neymar podría jugar frente al Real Madrid, el próximo sábado AFP)
El delantero brasileño Neymar podría jugar frente al Real Madrid, el próximo sábado AFP)

 

Neymar volvió a jugar con el conjunto parisino después de cinco semanas tras lesionarse con la selección de Brasil y participó en el triunfo por 2-0 ante el Lille, y este lunes viajará de nuevo a Madrid, donde estuvo la semana pasada junto a su amigo Gerard Piqué presenciando partidos de las finales de la Copa Davis.

También entra en la lista el centrocampista italiano Marco Verratti, que no pudo jugar frente al Lille por molestias musculares y que en principio será duda hasta última hora, así como los exmadridistas Keylor Navas, que volverá al Bernabéu por primera vez desde su traspaso al club parisino, Ángel di María, bigoleador en el encuentro de ida, y Pablo Sarabia.

Los jugadores que se quedan fuera por distintos motivos son Ander Herrera, Mitchel Bakker, Marcin Bulka, Eric Maxim Choupo-Moting, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa y Loic Mbe Soh.

View this post on Instagram

Focus 👀

A post shared by ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

“Es muy importante, es lo que te da la vida (no encajar)”, considera Zidane, especialmente cuando el martes estarán enfrente hombres como Neymar, Ángel di María o Kylian Mbappé.

El brasileño está disponible para saltar el martes al césped del Santiago Bernabéu tras perderse el partido de ida por sanción, pero evidenció el viernes ante el Lille su falta de ritmo.

“Estuvo fuera seis semanas, es mucho para un jugador como él, que necesita ritmo, sensaciones en el juego”, le defendió su técnico Thomas Tuchel.

Neymar jugó frente al Lille su primer partido tras superar un problema en los isquiotibiales, que cortó su buen inicio de temporada con cuatro goles en cinco partidos.

Por el liderato de grupo

El delantero brasileño, que entre lesiones y sanciones todavía no ha jugado ningún partido de Liga de Campeones este curso, se perfila para ocupar el extremo izquierdo en el Bernabéu y tratar de mejorar sus prestaciones de octavos de final del 2018 cuando el Real Madrid ganó 3-1 en la capital española.

Líder de la liga francesa con una amplia ventaja sobre el Olympique de Marsella, el PSG buscará una victoria en un estadio en el que ha perdido sus dos anteriores visitas de Liga de Campeones, en la fase de grupos en la temporada 2015/2016 y en octavos del pasado año.

Con la clasificación a la siguiente fase, el objetivo del PSG en Madrid es “hacer todo lo necesario para conseguir este primer puesto (del grupo) que es importante para el club”, adelantaba el centrocampista del PSG Idrissa Gueye.

“Vamos a hacer todo para preparar bien el partido e intentar mantener esa primera plaza que puede ser importante para lo que sigue en la competición”, añadió.

Convocados:

Porteros: Keylor Navas, Sergio Rico y Garissone Innocent.

Defensas: Juan Bernat, Colin Dagba, Abdou Diallo, Presnel Kimpembe, Tanguy Kouassi, Marquinhos, Thomas Meunier y Thiago Silva.

Medios: Adil Aouchiche, Ángel di María, Julian Draxler, Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Pablo Sarabia y Marco Verratti.

Delanteros: Edinson Cavani, Mauro Icardi, Neymar y Kylian Mbappe.

Contenido relacionado

> Neymar celebra con locura el doblete de Gabriel Barbosa y el título del Flamengo en la Libertadores

> Tuchel “¿Qué puedo hacer? No soy su papá, no soy policía” sobre Neymar

> Cristiano y la Juventus están listos para recibir al Atlético de Madrid