La idea para el choque dentro de dos semanas, una vez disputados los partidos de selecciones, es que el Barsa pueda contar con Messi; pero quizás no sea necesario apresurar su recuperación, dado el estado de forma de Neymar, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y Suárez, quien completó la cuenta a los 70.
El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. “Había pensado la jugada antes. Estoy muy feliz” , dijo Neymar.
“Perdimos un poco el control del partido y se puso caliente, pero estuvimos muy bien y creamos numerosas ocasiones. Jugamos un bran partido”, agregó.
Los barcelonistas siguen perfectos en su estadio por la undécima fecha, con seis victorias en seis partidos disputados y sumaron su cuarto partido sin encajar un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con los mismos 20 puntos que el Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Sporting de Gijón.
En el partido de la mañana, el Athletic de Bilbao venció de local al Espanyol por 2-1 e hilvanó su sexta fecha seguida invicto para mantenerse octavo con 17 puntos, a dos de distancia de las posiciones que dan opción a jugar copas europeas.
El segundo gol del campeonato del paraguayo Hernán Peréz a los 51 minutos apenas sirvió al Espanyol para igualar momentáneamente el tanto de Iñaki Williams (8) , pues Raúl García (64) decantó finalmente la balanza del lado rojiblanco.