“No está bien”: Así pasa Ronaldinho los días en una prisión de Paraguay

Ronaldinho se mantiene en su celda la mayor parte del tiempo y hoy no desayunó lo que la cárcel sirvió.

Archivado en:

ParaguayRonaldinho
Ronaldinho no pudo conseguir libertad durante una audiencia hoy. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ronaldinho no pudo conseguir libertad durante una audiencia hoy. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ronaldinho lleva ya cuatro días en una prisión de Paraguay y poco a poco se van sabiendo detalles alrededor de su reclusión.

El astro brasileño está imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado y este 10 de marzo se denegó una solicitud de la defensa para conseguir libertad o arresto domiciliario.

Ronaldinho está preso junto a su hermano Roberto de Assis Moreira en Agrupación Especializada, una sede policial que a su vez tiene una cárcel donde cohabitan políticos corruptos y narcotraficantes.

Blas Vera, el directo del penal, es el más indicado para contar cómo pasan los días de Ronaldinho.

Consultado por Ñanduti TV, Vera explicó que Dinho pasó un chequeo médico apenas llegó a la cárcel el 6 de marzo, noticia que recorrió y asombró al mundo.

El brasileño es el reo número 194 y su hermano Roberto el 193. Ambos están en una celda junto con una persona detenida por secuestro, según Vera, quien dijo que no podía dar el nombre de esa persona.

El primer día se le consiguió un colchón y con el paso de los días pudo tener acceso a otros enseres, añadió Vera.

Tiene la opción de ingresar alimentos preparados o bien los productos para cocinar dentro del penal.

Ingreso a Agrupación Especializada, en cuyo interior está la cárcel donde permanece Ronaldinho. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sin embargo, el astro no la está pasando bien. “No quisiera estar en su lugar”, dijo el director del penal.

Comentó que Ronaldinho prefiere estar en la celda la mayor parte del día. Hoy no comió galleta y cocido con leche -una bebida tradicional-, el desayuno que sirvieron en la cárcel.

“Yo lo veo muy tranquilo, hablando con sus abogados. Lo veo relativamente bien, eso aparenta”, dijo Vera.

En estos cuatro días de encarcelamiento, el ex del Barcelona ha sido visitado por Carlos Gamarra y Rogelio Delgado, exseleccionados paraguayos.

“Él -Ronaldinho- está bien, firmando autógrafos a todos los chicos. Estuve en una sala conversando con él. Ayer -en referencia al 8 de marzo- fue día de visita y hubo mucha gente”, relató Gamarra a Goal.com.

¿Partido en la cárcel? Ya sean guardias o reos, todos dentro de la cárcel querrían aprovechar el paso de Ronaldinho allí para jugar al futbol, pero Vera sepulta toda posibilidad. “No creo que él participe de un partido de futbol. Anímicamente no está bien”, dijo.

El propio presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se ha expresado con “enorme dolor” por el arresto del campeón mundial en Corea del Sur y Japón de 2002.
“No puedo negar que me produce un enorme dolor lo que está pasando una estrella del fútbol. Mis hijos se quieren ir (a la prisión) a sacarse fotos con él”, manifestó el jefe de Estado.

Dinho y su hermano llegaron a Paraguay procedentes de Brasil para desarrollar una agenda preparada por una fundación de apoyo a niños indigentes.

También tenía previsto inaugurar un casino regenteado por un empresario brasileño.

Por el caso se encuentran detenidos un empresario brasileño, dos funcionarios de Migraciones, dos mujeres de nacionalidad paraguaya y se libró un pedido de captura sobre la presidenta de la fundación caritativa “Fraternidad Angelical”, Dalia López.