“¡No lo puedo creer!”: El video de Eugenio Derbez festejando el título de Cruz Azul

El Cruz Azul se consagró campeón del futbol mexicano tras una espera de 23 años, al empatar 1-1 (global 2-1) con el Santos en el estadio Azteca, y Eugenio Derbez, uno de los más famosos aficionados de ‘La Máquina’, festejó con todo.

Publicado el
Eugenio Derbez siempre ha dicho que el Cruz Azul es el equipo de sus amores. (Foto Prensa Libre: Twitter y EFE)
Eugenio Derbez siempre ha dicho que el Cruz Azul es el equipo de sus amores. (Foto Prensa Libre: Twitter y EFE)

Cruz Azul había ganado el jueves el duelo de ida por 0-1 y salió adelante en la final por margen de 2-1.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió por los celestes de Reynoso y rescató la igualada, luego de que el chileno Diego Valdés había puesto delante al Santos.

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival.

A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1.

Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.

La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad.

Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

El duelo estuvo emocionante hasta los últimos segundos y la afición de Cruz Azul festejó con todo, incluido el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien es conocido también por su amor a ‘Los Cementeros’.