La fiscalía consideró en su escrito que el coste del fichaje de Neymar ascendió “como mínimo, a la suma de 83.371.000 euros”, y no a los 57 millones que afirmó inicialmente el Barsa.
El padre del 11 del Barcelona no cita directamente en el comunicado ni a Sandro Rosell, expresidente del Bara para el que la fiscalía española solicitó siete años y seis meses de prisión, ni al actual dirigente, Josep Maria Bartomeu, para el que se solicitaron dos años y tres meses de cárcel por los supuestos delitos fiscales en el fichaje de la estrella.
Neymar padre dice salir en respuesta a informaciones erróneas de la prensa brasileña.
“Quiero manifestar la importancia que tiene para mí que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días”, aseguró Neymar da Silva Santos.
La edición digital del diario O Estado de Sao Paulo publicó este martes que la fiscalía española “acusa a las empresas de Neymar de ser fachadas y de ocultar pagos” relacionados con el traspaso del por entonces delantero del Santos brasileño en 2013.
“Tenemos la certeza de que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales” , finaliza el comunicado.
El fiscal español José Perals Calleja, que también ha pedido una multa de 22,2 millones de euros (24,1 millones de dólares) para el Barcelona, imputa un delito fiscal a Bartomeu, así como otros dos delitos fiscales y uno societario a Rosell y tres delitos fiscales al FC Barcelona.