Con menos de 10 mil personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.
En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón Pelado Díaz.
Con un gran despliegue físico en ambos equipos y poco más, Paraguay y Jamaica quedaron en deuda con la afición en un primer tiempo que dejó para el recuerdo el grotesco error del arquero de Jamaica Duwayne Kerr en el tanto y poco más.
Jamaica salió como ante Uruguay a buscar el arco guaraní, pero en ningún momento generó circuitos de futbol que le permitieran incomodar al portero Antony Silva.
Un movedizo Garath McClery y la seguridad de la retaguardia, con Wes Morgan, del Leicester City, al frente, fueron las piezas a destacar del equipo del alemán Winfried Schfer.
Enfrente, los dirigidos por el Pelado Díaz tampoco pudieron brillar porque el mediocampo se mostró impreciso, aunque las subidas de Miguel Samudio y toques de calidad de Derlis González y el veterano atacante Roque Santa Cruz fueron suficientes para ser superiores a los caribeños.
Con el pasaje de los minutos los guaraníes ganaron terreno y se fueron adueñando de la posición el balón, una media vuelta de Santa Cruz a los 20 minutos y otra llegada de Benítez presagiaban un gol de Paraguay.
El arquero Kerr le facilitó el trabajo al equipo del argentino con una salida pésima que lo dejó sin protección fuera del área, se las ingenió para sacar la pelota sin usar sus manos pero el balón rebotó en Benítez y el balón ingresó en cámara lenta al arco y sentenció el 1-0.
Con oficio
El complemento comenzó con un gol anulado a Paraguay por posición adelantada y un potente disparo desde fuera del área que atajó Kerr.
Jamaica respondió de inmediato con otro disparo de media distancia de Simon Dawkins que salió apenas desviado.
Con el resultado en contra y un pie y medio fuera de la Copa, ya que solo una victoria ante la subcampeona del mundo Argentina lo mantendría con chances de avanzar a cuartos, el timonel alemán movió las piezas sacando del campo a Je-Vaughn Watson para dar ingreso a Lance Laing.
Y el banco de los campeones del Caribe se movió de nuevo con la entrada de Deshorn Brown en sustitución del atacante Giles Barnes, que desapareció ante la sólida marca de los guaraníes.
McCleary a poco del final tuvo la más clara de Jamaica con un potente remate desde fuera del área que por poco no fue el empate de los hombres de la tierra de Usain Bolt.
El tiempo se fue con Jamaica atacando por arriba, pero fallando en la definición. Como ante Uruguay en las tribunas, Jamaica una vez más fue el ganador.
En la última fecha de la serie, Jamaica se verá las caras con la Argentina de Lionel Messi en Viña del Mar y Paraguay enfrentará en La Serena a Uruguay, reeditando la final de la pasada edición de la Copa.