Paraguay encarará a Qatar con el “mayor respeto”, dice el técnico Eduardo Berizzo

El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que su selección encarará el domingo a Qatar, en el debut de ambos en la Copa América de Brasil-2019, con “el mayor respeto”.

Publicado el
 Los jugadores de la selección de Paraguay entrenan este sábado en le estadio Maracaná, un día antes de enfrentar a la selección de Qatar por la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores de la selección de Paraguay entrenan este sábado en le estadio Maracaná, un día antes de enfrentar a la selección de Qatar por la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y a Colombia”, las dos favoritas del grupo B, aseguró el ‘Toto’ Berizzo en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“Nosotros estamos preparados y listos para el partido, vamos a enfrentar a un equipo muy bien organizado, que lleva tiempo trabajando y esperando esta cita”, agregó.

Lee además: El calor, invitado inesperado para partidos de Copa América en Porto Alegre

Berizzo, de 49 años, agarró las riendas del combinado guaraní el pasado mes de febrero, con la misión de devolverle la ilusión tras su no clasificación al Mundial de Rusia-2018.

“Nos encontramos en un inicio de un proceso donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad y lo intentaremos plasmar a partir de mañana”, declaró el técnico de la Albirroja, que se perdió los dos últimos mundiales.

Te puede interesar: Copa América: ¿será la última oportunidad para Lionel Messi de ganar algo con Argentina?

El técnico descartó considerar a Paraguay favorito en el encuentro del domingo ante Qatar, campeón de Asia y anfitrión del Mundial de 2022.

Junto a Japón, la selección ‘escarlata’ fue invitada a disputar esta edición -y la del 2020- del torneo continental y es considerada por muchos como una de las más débiles.
“Es un rival que repliega, que contragolpea muy bien, que puede diferentes esquemas y que tiene un gran ataque”, dijo.

El técnico argentino, que compareció junto al arquero Júnior Fernández, advirtió que si su equipo quiere repetir la buena actuación que tuvo en su victoria ante Guatemala en su amistoso previo al torneo, deberá “deberá mejorar el control del balón”.

“De cara a lo que viene mañana debemos mejorar nuestro control del balón durante más tiempo. Ojalá podamos hacer de la posesión un instrumento para generar un ataque con peligrosidad”, expresó.

Y agregó que las jugadas a balón parado serán fundamentales para Paraguay, como tradicionalmente lo ha sido, y que gracias a la altura media de sus jugadores genera mucho peligro en el juego aéreo.