Paraguay está obligado a ganarle a Ecuador en clasificatoria mundialista

Paraguay se juega la posibilidad de seguir a flote en la clasificatoria mundialista de Sudamérica cuando reciba este jueves a Ecuador por la fecha 13 del maratón rumbo a Rusia.

Los seleccionados paraguayos se ejercitan en el Complejo Albiroga, antes de medirse contra Ecuador (Foto Prensa Libre: AP)
Los seleccionados paraguayos se ejercitan en el Complejo Albiroga, antes de medirse contra Ecuador (Foto Prensa Libre: AP)

Cuando restan seis fechas en la clasificatoria, Paraguay marcha séptimo con 15 puntos, a cuatro del quinto Argentina que ocupa el puesto de repechaje, y a seis del cuarto Chile que tiene por ahora el último boleto directo al Mundial.
 
“El partido con Ecuador será de vida o muerte”, resumió el zaguero paraguayo Paulo Da Silva.
 
Ecuador tampoco tiene motivos para relajarse: necesita ganar para afianzarse en los puestos de clasificación directa.
 
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros marcha tercero con los mismos 20 puntos que Chile, a tres del segundo Uruguay y a siete del líder Brasil.  
 
Quinteros se mostró prudente “porque Paraguay es impredecible en la cancha: a veces juega muy bien, y en otras ocasiones, no”.


 
Francisco Arce, el estratega local, descubrió el martes en el entrenamiento una parte de su plan: mantener la pelota a ras del piso y evitar los balones aéreos, donde Ecuador domina gracias a la mayor estatura de sus futbolistas.         
 
“No me tiren centros al área porque Ecuador tiene dos torres”, gritó en la práctica, haciendo alusión a los defensores centrales Luis Caicedo  (1.85 metros) y Arturo Mina  (1.90 metros).
 
El martes próximo, Ecuador recibirá a Colombia en Quito y Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.          
El partido del jueves se disputará en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje de José Argote, de Venezuela.