Fútbol Internacional

Paraguay examina a una Francia sin Ribery ni Benzema

Cinco días después del paseo contra Noruega 4-0, Francia recibe sin Karim Benzema ni Frank Ribery, a Paraguay el domingo en un duelo que servirá para que los galos preparen el Mundial de Brasil.

Benzema y Ribéry serán los dos grandes ausentes en el amistoso ante Paraguay. (Foto Prensa Libre: AP)

Benzema y Ribéry serán los dos grandes ausentes en el amistoso ante Paraguay. (Foto Prensa Libre: AP)

NIZA – Francia busca mantener la dinámica positiva que se inició en la vuelta de la repesca mundialista contra Ucrania  (3-0) y que han mantenido en el amistoso contra Holanda en marzo  (2-0) y contra Noruega.

Nada ha alterado el buen ambiente en la concentración francesa que se inició el pasado 19 de mayo. Sería una mala señal que a dos semanas del inicio del Mundial dicha serenidad se vea alterada por un susto que les pueda dar Paraguay.

Los hombres de Víctor Genes vienen de sorprender a otra selección mundialista, Camerún, a la que se impusieron  (2-1) el jueves en Kufstein  (Austria) .

En Brasil, los galos están encuadrados en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.

Pero, el nombre en boca de todos en Francia es el de Frank Ribery. El extremo debería ser junto a Karim Benzema el que guíe a los Bleus en su aventura brasileña, pero arrastra problemas en la espalda que le han apartado del grupo los últimos siete días y le impidieron jugar contra Noruega.

    
El tiempo apremia a Ribery

La estrella del Bayern Múnich alemán pasó este sábado unas pruebas médicas en un hospital parisino antes del viaje a Niza y también se perderá el duelo contra Paraguay.

El cuadro francés no quiere dramatizar el caso de Ribery pero el tiempo apremia y el primer partido mundialista de los Bleus, el 15 de junio contra Honduras, se acerca poco a poco.

El seleccionador francés Didier Deschamps ya ha avisado que no correrá el menor riesgo con Ribery, jugador del año de la UEFA 2013 y 3º en el Balón de Oro, y tampoco es seguro que juegue contra Jamaica el 8 de junio en Lille, en la víspera de salir hacia Brasil.

Para los dos campeones de Europa del Real Madrid, Benzema y Raphael Varane, que llegaron el miércoles a la concentración arrastrando molestias y no se han entrenado, el duelo contra los paraguayos llega demasiado pronto, pero se espera que estén en plena forma para el amistoso en Lille de la semana que viene.

La ausencia de Ribery, Benzema y Varane hará que el once titular que salte al campo en Niza sea muy parecido al que apabulló a Noruega.

Las únicas modificaciones serán un cambio en la portería, a la que volverá el capitán Hugo Lloris, y puede que una rotación en el lateral derecho donde Bacary Sagna podría sustituir a Mathieu Debuchy.

Pero Paraguay no será un mero sparring, como ya demostró a Camerún, y se encomendará a Roque Santa Cruz, autor del gol de la victoria el jueves, para poner en aprietos a Francia.

El sábado, en el entrenamiento antes del partido, Víctor Genes probó con un posible once titular en el que habría varios cambios con respecto al que se midió a la selección africana.

Según un comunicado de la federación paraguaya, el probable equipo inicial estaría compuesto por Antony Silva en la portería; Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso en defensa; Ramón Coronel, Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo y Miguel Samudio en el centro del campo; David Mendieta en la mediapunta y Roque Santa Cruz y óscar Romero, el otro goleador ante los cameruneses, en el ataque.

El defensa Gustavo Gómez es la mayor duda que tiene Genes y en Niza se entrenó por separado al grupo para recuperarse de las molestias que siente en la región posterior del muslo derecho.

ESCRITO POR: