Deportes

Paraguay y Honduras miden fuerzas en Asunción

La selección paraguaya de fútbol que dirige el argentino Ramón Díaz y la selección de Honduras, que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto, se enfrentarán el sábado en Asuncion en partido amistoso preparatorio para la Copa América y la Copa de Oro (Concacaf) respectivamente.

Paraguay está obligado a hacer un buen papel en la Copa América. (Foto Prensa Libre: AFP)

Paraguay está obligado a hacer un buen papel en la Copa América. (Foto Prensa Libre: AFP)

El choque de fogueo se jugará en el estadio del club Olimpia de Asunción.

El cuadro guaraní se despedirá de su público antes de emprender viaje a Chile al día siguiente, a la espera de su primer encuentro por el Grupo B ante la favorita Argentina el 13 de junio en La Serena.

Díaz presentará un equipo “a la mexicana” para medir al conjunto “catracho” como también llaman en su país al elenco centroamericano.

El argentino tiene en su base a seis jugadores que militan en el fútbol mariachi y su estilo de juego, peleador en todas sus líneas, no se diferencia de los verdes de Norteamérica, coinciden algunos analistas deportivos.

México derrotó a la Albirroja 1 a 0 en Kansas City en su segundo amistoso desde que tomó el timón el “Pelado” Díaz. Tres días antes había empatado con Costa Rica. Los guaraníes hicieron sin embargo un gran despliegue de fortaleza física.

Ninguno de los entrenadores quiso adelantar el equipo que mandarán al campo de juego. Dijeron que lo harán horas antes del encuentro.

Un equipo “completo”

“Nosotros jugamos bien al fútbol. Paraguay es un equipo completo técnicamente, agresivo que siente un poco más la pelota“, elogió Pinto de su rival.

Admitió que el once sudamericano “está etapa de recambio de generación” pero reconoció que no se fiaba de su actual estado de transición. “Es un rival de mucho oficio“, reflexionó.

Dijo que el reemplazo “de futbolistas brillantes que estuvieron en mundiales tenía que llegar“, indicó.

De su plantel advirtió que tiene una buena base para competir”.

En el campamento guaraní, el centrocampista Fabián Balbuena, que estará a la pesca del llamado del técnico, confesó que en Paraguay, subcampeón de la edición 2011 de la Copa América, “hay gran entusiasmo para competir y demostrar que podemos lograr cosas importantes.”

El volante Eduardo Aranda dijo que “Paraguay se armó bien de vuelta.”

“Vamos a tratar de jugar bien, de presionar todas las pelotas. El objetivo es volver a colocar a la selección arriba, en el mismo lugar que estuvo siempre“, señaló.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Fernando Falce quien estará secundado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas, Gabriel Popovits, el duelo se disputará este sábado.

FBL-COPAM2015-PARAGUAY-TRAINING.jpg

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: