Sin embargo, otro cronista de la cadena Televisa aseguró que Herrera negó los hechos en una breve conversación que sostuvieron.
“No soy tan estúpido”, le habría dicho al periodista de Televisa el “Piojo” Herrera, quien no ha hecho declaraciones formales a la prensa sobre este incidente.
El comentarista y la selección mexicana coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia para abordar el vuelo de regreso a México luego de que el domingo el “Tri” mexicano se alzó con su séptima Copa de Oro tras vencer a Jamaica 3-1 en la final.
“En la fila de seguridad, Herrera me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: Así será cada vez que te vea”, añadió Martinoli, agudo crítico de Herrera.
Según la denuncia, durante el incidente García trató de calmar al director técnico, que estaba acompañado de su hija, quien también habría empujado e increpado a gritos al cronista.
En junio pasado, Herrera, conocido por sus reacciones a veces coléricas, se enfrascó en un fuerte debate en redes sociales con Martinoli por la pobre actuación de México en la Copa América, en la que acabó eliminado en la primera ronda.
“Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias”, escribió en Twitter Herrera en un mensaje dirigido a Martinoli.
Herrera, un aguerrido defensa que fue seleccionado nacional pero que también es recordado por sus violentas reacciones en el campo, llegando incluso a los golpes, ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas semanas por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido juego que mostró en la Copa de Oro.
La prensa no dejó de recordar este lunes con tono irónico que México llegó a la final de Copa de Oro gracias a un polémico penal en la semifinal contra Panamá, que el propio Herrera reconoció que no debió ser marcado.
El “Piojo” también ha sido criticado por sus actividades extrafutbolísticas, entre ellas sus mensajes de apoyo al controvertido Partido Verde en plena elección legislativa del 7 de junio.