“Dios quiera que mejoremos lo hecho en Argentina, vamos con mucha ilusión de lograr un buen papel“, dijo a periodistas el delantero Paolo Guerrero en el aeropuerto de Lima al recordar el tercer lugar de Perú en la anterior versión del torneo continental en 2011.
Guerrero, que fue goleador en la Copa América que se jugó en Argentina con cinco tantos, se mostró confiado de anotar en Chile tras recuperarse esta semana de una lesión sufrida durante los entrenamientos en Lima.
“Ya estoy mucho mejor, el entrenador me ofreció su confianza. Deseo superar lo hecho en la última Copa“, comentó el ariete que fichó por el brasileño Flamengo en mayo.
Los 23 jugadores de Perú junto al ‘tigre’ Gareca y su comando técnico abordaron el avión tras ser despedidos por un grupo de hinchas en la principal terminal aéresa de Perú.
Darán todo
“A la Copa, vamos a llegar bien, la expectativa es pasar de ronda. En estos tres partidos (de la serie) buscaremos ir avanzando y expresar todo lo que podamos dar en el campo de juego“, dijo Gareca el martes en una entrevista con la AFP.
El avión que traslada a la selección inca tiene como destino a Temuco (sur de Chile), donde se espera su arribo al promediar la 15H25 locales.
Perú se hospedará en el Hotel La Frontera donde concentrará y realizará un primer entrenamiento con miras a su debut este domingo ante Brasil en el Estadio Germán Becker.
Perú integra el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.
En la Copa de América de Argentina en 2011, Perú ocupó el tercer lugar del torneo en el que Uruguay salió campeón. Esa buena actuación sin embargo no se repitió durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014 al que no clasificó tras quedar en séptimo lugar.