Pizzi, “tranquilo” con el empate ante un rival “potentísimo”

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró hoy conforme con el empate 1-1 ante una Alemania “potentísima” en la Copa Confederaciones de Rusia.

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi saluda al entrenador alemán Joachim Löw antes del partido. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi saluda al entrenador alemán Joachim Löw antes del partido. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, seductoras para los espectadores”, comentó tras el cruce en Kazán entre dos de los favoritos al título.

“Los dos somos muy competitivos. En esa competencia a veces podemos sacar ventaja y a veces esas acciones se equiparan”, añadió. “El resultado se amolda muy bien al nivel alto de los dos equipos”.

“Sobre el resultado hago una evaluación general de cómo se produce y me deja tranquilidad, aunque nuestra ilusión era ganar el partido”, analizó el entrenador.


Chile se adelantó con un temprano gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo anotador histórico de Chile y fue elegido mejor jugador del partido. Pizzi lo elogió brevemente y se centró en la actuación de todo el equipo.

“La cifra y el logro de ser el máximo goleador pueden individualizar algún tipo de elogio”, dijo sobre el jugador del Arsenal. “Pero el rendimiento de todos los jugadores hoy fue muy alto”.

“Nos enfrentamos a un rival potentísimo. Estuvimos compitiendo con ellos de igual a igual, proponiendo y poniendo lo que solemos en la mayoría de partidos”, concluyó.

Con respecto a Gary Medel, sustituido en el segundo tiempo con un problema muscular, Pizzi explicó que sufrió una contractura y que no está claro que pueda jugar el domingo ante Australia, último partido de la fase de grupos.

“Vamos a ver cómo se recupera. No tenemos muchos días de aquí al partido con Australia. Vamos a ver esa evolución”, explicó con cautela. “Sé que todos los jugadores quieren estar y que todos hacen el máximo esfuezo”.

El técnico argentino analizó el juego que tendrá que hacer Chile ante los australianos, que hoy empataron 1-1 con Camerún. Un empate bastaría a “La Roja” para avanzar a semifinales del torneo.

“Vamos a ver las posibilidad de recuperar a todos, y en base a eso elegirimos las mejores opciones para el partido con Australia”, dijo sobre el poco tiempo de recuperación hasta el domingo. “Lo que está claro es que nuestra propuesta no debe cambiar. Es lo que nos ha llevado al éxito”.