“Ha estado escuchando a mucha gente y analizando todo lo que le dijeron sobre el futuro de la Fifa”, apuntó.
Platini habría quedado muy contento con los comentarios de apoyo que ha tenido y contaría con el respaldo verbal de cuatro de las seis confederaciones, todas salvo las de África y Oceanía, siempre según la misma fuente.
Platini participó este lunes en Zúrich en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa, del que es uno de los vicepresidentes.
El dirigente francés, de 60 años y presidente de la UEFA desde 2007, fue al principio uno de los apoyos de Blatter, del que se fue distanciando hasta convertirse en uno de sus principales detractores.
En 2011, Platini dio su apoyo a Blatter en las elecciones presidenciales con la promesa de que sería su último mandato, explicó el presidente de la UEFA, y luego se sintió muy decepcionado cuando el suizo no cumplió su palabra.
Escándalo de corrupción
En agosto de 2014 anunció que no sería candidato en las elecciones del 29 de mayo de 2015, donde Blatter sólo tuvo un rival, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, al que superó ampliamente en la votación.
a detención de siete dirigentes del futbol en una operación anticorrupción con un total de catorce imputados, apenas dos días antes de la elección presidencial, provocó un escándalo mundial y Blatter, pese a la victoria, acabó anunciando su dimisión apenas cuatro días después de su victoria electoral, aunque continuará en el cargo hasta la elección de un nuevo presidente.
Inglaterra y Alemania serían dos de los países que más estarían insistiendo para que Platini diera el paso de presentar una candidatura para presidir la FIFA, explicó la fuente próxima a la presidencia de la UEFA, y si Platini decide finalmente no presentarse comunicará a qué candidato apoya en la carrera presidencial.
Platini había tomado partido públicamente por el príncipe Ali en las elecciones de mayo y cuando estalló el último escándalo de corrupción pidió a Blatter su dimisión en la víspera de la elección presidencial del 65º Congreso.
Hasta el momento, sólo el exfutbolista brasileño Zico ha anunciado formalmente su intención de presentarse como candidato. El príncipe Ali indicó a principios del pasado mes que estaba “disponible” y la prensa especula en las últimas semanas con otros nombres.