“He anunciado mi decisión de dimitir de mi mandato de presidente de la Uefa, el 9 de mayo de 2016, tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (que redujo su sanción de 6 a 4 años). Confirmo esta decisión”, expuso Platini.
El francés, de 60 años, aspira “a presentar esta dimisión frente a las 55 (federaciones) que componen la Uefa” y que le eligieron en tres ocasiones desde 2007.
El triple ganador del Balón de Oro quiso expresar su “reconocimiento por su apoyo” y quiere “también poder partir diciéndoles a los ojos que jamás traicioné su confianza, ni faltar a mis deberes o mis valores”.
“Simplemente tengo ganas de decirles adiós ese día, feliz y orgulloso de lo que hemos hecho juntos en el futbol”, concluyó.
Hasta el 14 de septiembre, cuando la Uefa nombre a un nuevo presidente, el español Ángel María Villar será el que asuma el cargo en funciones.
El holandés Michael van Praag, de 68 años, vicepresidente del comité ejecutivo de la Uefa desde 2009, anunció este mismo miércoles su candidatura a la sucesión de Platini.