Pochettino: “Aún es difícil hablar. ¡Gracias, futbol!”

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, agradeció al futbol una noche como la de este miércoles, en la que su equipo remontó 2-0 al Ajax de Amsterdam para clasificarse a la final de la Liga de Campeones.

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, celebra la clasificación en la final. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, celebra la clasificación en la final. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, futbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el futbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras”, dijo el técnico argentino en la cadena BT Sport.

“Demostramos que amamos el deporte y el futbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador”, agregó.

“Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe”, sentenció Pochettino, quien ha llevado al Tottenham a su primera final de la ‘Champions’ tras eliminar por un global de 3-3 al Ajax de Amsterdam.

“Merece una estatua”

El centrocampista del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen, mostró su deseo porque “pongan una estatua” a Lucas Moura, autor de los tres tantos en la remontada de los ingleses ante el Ajax de Amsterdam.

“Ha sido un partido increíble. Estuvimos muy por detrás y peleamos para volver. Tuvimos suerte también, me da pena por el Ajax porque jugaron muy bien contra nosotros, pero hoy creamos más ocasiones. Es un alivio porque jugamos para esto. Es un sueño estar en la final”, dijo el danés a la cadena BT Sport.

“Hoy esto no iba de táctica, era más sobre corazón y lucha. Lucas Moura… cómo ha ganado el partido, se lo merece. Ha sido una montaña rusa de temporada. Espero que le pongan una estatua después de esto en Inglaterra”, agregó.

El Tottenham consiguió el pase a la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid tras imponerse por 2-3 al Ajax de Amsterdam este miércoles y se enfrentará al Liverpool.

Contenido relacionado

> Klopp, el ‘normal one’, convirtió Liverpool en la ciudad de la alegría

> Liverpool vs Barcelona: las 4 remontadas más increíbles en la historia de la Champions League

> ¿Es el entrenador Ernesto Valverde el culpable del fracaso del Barcelona?