Podolski llega al Vissel Kobe con ganas de “animar” la liga japonesa

El alemán Lukas Podolski, que quedó libre tras dos temporadas en el Galatasaray turco, fichó por el Vissel Kobe japonés con la ambición de “animar” la liga nipona y de descubrir la célebre cocina de la ciudad, dijo este jueves durante su presentación.

Publicado el
Lukas Podolski causo sensación a su llegada a Japón donde fue recibido por miles de aficionados. (Foto Prensa Libre: AP)
Lukas Podolski causo sensación a su llegada a Japón donde fue recibido por miles de aficionados. (Foto Prensa Libre: AP)

“Es un gran cambio. Sé que este campeonato es el más fuerte de Asia y estoy dispuesto a animarlo con mi equipo”, apuntó durante su intervención el exinternacional de 32 años.


La duración del contrato y las condiciones del traspaso no han sido desveladas, pero Podolski, nacido en Polonia, podría haber llegado a un acuerdo por varias temporadas a cambio de unos €4,5 millones anuales, según medios locales.

El zurdo, que ha firmado 49 goles en 130 participaciones con la Mannschaft, vistió los colores del Bayern Múnich (entre 2006 y 2009) y los del Arsenal entre (2012 y 2015) antes de dar el salto al campeonato turco.

Esta llegada supone un gran efecto para la liga nipona, que en 1993 consiguió traer a estrellas como el brasileño Zico o el inglés Gary Lineker, para caer poco a poco en el anonimato. Al contrario que la vecina China, experta de un tiempo a esta parte en fichar a grandes jugadores de Europa.

“La carne de Kobe es muy conocida, estoy impaciente por probarla después de la rueda de prensa”, concluyó sonriente el alemán.

En su presentación Podolski hizo una demostración de su japonés.